miércoles, 8 de junio de 2016

Argentina le ganó a Chile en un partido clave

El enfrentamiento entre Argentina y Chile era uno de los más esperados de esta primera ronda de partidos en la Copa América Centenario y no desentonó.

En el debut de la Copa América Centenario, la selección Argentina le ganó 2-1 a la selección de Chile en un partido que fue una demostración de fútbol ofensivo, de juego fuerte, pero también con lujos y calidad.
Argentina venía de perder contra Chile el año pasado en la final de la Copa América, pero a su vez había vencido a La Roja en marzo por las Eliminatorias, por lo que el resultado no era fácil de predecir.

Ambas selecciones intentaron de contragolpe y pelota quieta, probaron remates de corta y larga distancia, y hasta tuvieron mano a mano con los arqueros, pero nada pareció funcionar para romper el cero a cero. Hasta que en el minuto 51 una pelota robada en la mitad de la cancha por Argentina generó una jugada que terminó en gol de Ángel Di María que tuvo un festejo emocionado. La noche anterior del encuentro el jugador había recibido la noticia del fallecimiento de su abuela materna e igualmente decidió jugar el encuentro.
Ocho minutos después, con pase de Di María, Ever Banega se vistió de goleador y con una similar definición al primer gol ayudado por un desvío, puso el 2-0 y, aunque ambos equipos siguieron atacando, uno empezó a hacerlo con nerviosismo, mientras que el otro mostraba calma.
No obstante, cuando el partido ya se estaba desvaneciendo, José Pedro Fuenzalida recortó la distancia en el marcador al minuto 93, y puso el 2-1 para Chile.

Al término del partido, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, diría: "Argentina hizo un gran partido. Es el justo ganador. Nosotros hemos cometido algunos errores puntuales que nos costaron los dos goles". por su parte, el entrenador argentino, Guillermo "Tata" Martino, dijo que "fuimos justos ganadores", y agregó: “Es evidente que el que ganaba iba a salir fortalecido. Me parece clave haber ganado. Nos fortalece desde el funcionamiento del equipo”.

Recordamos que Lionel Messi no participó del encuentro debido a una lesión en la espalda surgida durante el amistoso que jugó contra Honduras.



Di María abre el marcador para Argentina 1 - Chile 0

Banega amplía el resultado para Argentina 2 - Chile 0

Fuenzalida descuenta para Chile 1 - Argentina 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opino que...